CAROLINA DENEGRI

Productora cinematográfica

Estudió Ciencias y Artes de la Comunicación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Al egresar inició su trabajo como productora de documentales para luego incursionar en los largometrajes de ficción. En los siguientes años produce Chicama (2013) de Omar Forero, estrenada en el 16 Festival de Cine de Lima donde obtuvo cinco premios, incluído el de mejor película peruana, El Limpiador (2012) de Adrián Saba estrenada en el 60 Festival Internacional de San Sebastián y presentada en más de cincuenta festivales a nivel mundial. Se encuentran también dentro de sus producciones La Última Noticia de Alejandro Legaspi (2015), El Soñador de Adrián Saba (2016) estrenada en el 66o Festival de Cine de Berlín y La Última Tarde (2017) estrenada el 11o Festival Internacional de Cine de Roma.

Recientemente produjo los documentales: La revolución y la tierra de Gonzalo Benavente (2019) largometraje que gracias a su éxito en la taquilla nacional se ha convertido en el documental peruano más visto en la historia del Perú, La Chucha Perdida de los Incas de Fernando “Huanchaco” Gutiérrez a estrenarse durante el 2021 y Los hombres ríen, trabajan, se van de Sofía Velázquez actualmente en etapa de post producción.

Es también productora de Concierto para una sola voz de Alejandra Carpio en coproducción con la empresa argentina Maravilla Cine, y de Sin Fortuna del joven realizador peruano Alejandro Small.

Dirige su propia empresa productora, Animalita, con la cual coproduce La Restauración (2020) de Alonso Llosa recientemente estrenada en el 36o Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, La erección de Toribio Bardelli tercer largometraje de Adrián Saba en coproducción con la empresa brasileña 3 Moinhos, y Los Santos de Omar Rojas en coproducción con la empresa francoalemana Tchack Aluma Productions. Su empresa es también productora asociada del largometraje en animación Cabeza Negra de Diego Vizcarra y Martín Aramburú , y Donde duermen los Sueños de Daniel Riglos.

Actualmente preproduce Cerrar los ojos de Salomón Pérez, cuya opera prima En medio del laberinto ha sido estrenada recientemente en el 49o Festival de Cine de Rotterdam.